Independiente perdió 1-0 frente a Aldosivi en condición de visitante por la fecha 16 del torneo local. Uno de los futbolistas que peor rendimiento tuvo en el encuentro fue Lucas Romero, quien viene siendo muy inestable en sus últimos partidos.
El volante surgido en Vélez disputó los 90 minutos en Mar del Plata, tocó 96 veces la pelota, dio 66 pases precisos sobre 79, únicamente tuvo 5 pases largos exitosos sobre 12 y la perdió en 17 ocasiones.
Además, siendo el único mediocampista de marca, interceptó la pelota 4 veces y ganó 9 duelos de 15 que disputó, de los cuales 7 fueron terrestres y 2 aéreos.
El jugador de 27 años nunca se acomodó en el partido, se lo notó muy dubitativo y fue el actor principal del gol del conjunto de Martin Palermo tras le pérdida a los pocos minutos de comenzado el encuentro.
Veremos qué decisión toma Julio César Falcioni para el encuentro frente a Sarmiento en Avellaneda. Cabe resaltar que Domingo Blanco ya cumplió su fecha de suspensión y estará disponible para la próxima fecha. ¿Se rearmará el doble cinco entre Mingo y Alan Soñora?