En el sufrido triunfo frente a Unión de ayer se produjo un hecho que a Independiente no le pasaba desde 2011. Un jugador que entró desde el banco anotó el único tanto del partido para darle la victoria al Rojo.
Anoche el trámite del encuentro pintaba complicado hasta que los ingresos de Braian Martínez y Tomás Pozzo le cambiaron la cara al equipo. Precisamente fue el extremo quien anotó el tanto del partido a los 28′ del complemento luego de una buena jugada individual y un inatajable zapatazo. 1-0 y triunfo tras cinco sin poder sumar de a tres.
¿Pero cuándo fue la última vez que un suplente del Rey de Copas había hecho el 1-0 definitorio? En la fecha 18 del Apertura 2011 ante San lorenzo. Martín Benítez había entrado por Lucas Villafañez a los 12′ de la segunda etapa y diez minutos más tarde la metió.
Más allá de ese último antecedente en torneos de Primera División, a lo largo de esta década se registraron otros dos casos pero en diferentes competencias. Uno fue en la temporada 2013/2014 de la B Nacional y el otro en la Copa Sudamericana 2015.
Facundo Parra, en octubre de 2013, le marcó a Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba luego de haber ingresado por Cristian Menéndez. Y Lucas Albertengo le anotó a Arsenal en la Sudamericana 2015 tras ser el reemplazo de Benítez.