Ya finalizada la 20ª fecha de la Liga Profesional y con tan solo 5 jornadas restantes, Independiente se mantiene expectante de cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.
Con el triunfo ante Arsenal, el Rojo llegó a 31 puntos en el campeonato y se ubica en el 8° puesto, muy lejos del líder, River, que tiene 46. Sin embargo, está a 4 unidades del tercero, Lanús, que tiene 35 y sería una actuación mucho más decorosa alcanzar esa posición.
Por otra parte, la tabla que realmente interesa en este momento es la anual, donde el Rey de Copas alcanzó los 51 puntos y también está octavo, a 8 de Talleres, último que se está clasificando al máximo certamen internacional de 2022. Lejanos quedaron los de Nuñez con 67, mejor equipo del año.
Con 15 unidades en juego, las chances son complicadas, pero en Avellaneda barajan la posibilidad de que se liberen dos cupos: si el Millonario sale campeón del actual torneo y si Boca o la T (juega el viernes la semifinal contra Godoy Cruz) se coronan de la Copa Argentina. Con Colón ya clasificado por levantar la Copa de la Liga, serían dos lugares más disponibles para el alcance del Rojo.
Hagan un esfuerzo juguemos la libertadores