Luego de los tres partidos que se disputaron el domingo se cerró la jornada 21 de la Liga Profesional, que lo mantiene a Independiente en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, aunque dejó pasar otra chance de acercarse a los de la Libertadores.
La caída en Santiago del Estero ante Central Córdoba pudo complicarle mucho el panorama. Si Racing vencía ayer a Colón, quedaba a un punto del Orgullo Nacional y la fecha que viene Independiente podría quedar afuera de todo con las victorias de Defensa y Justicia y la Academia. Pero el Sabalero ganó 2-1 en Avellaneda y trajo tranquilidad.
De esta manera, el Rey de Copas sigue con 51 puntos en 34 partidos y quedó a 9 de Talleres, el último clasificado a la Libertadores hoy en día, con 12 unidades en juego. O sea que para no depender de nadie, debe meter un sprint final casi perfecto en las fechas que quedan: Boca, Banfield, San Lorenzo y Talleres.
Debajo del equipo de Julio Falcioni está el Halcón de Varela al acecho con 49 puntos y hoy clasificando a la Sudamericana. Mientras que los que luchan por ingresar son Racing (47), Gimnasia (46), Argentinos y Rosario Central (ambos con 45).
Sin embargo hay un detalle a tener en cuenta. El campeón del actual torneo (posiblemente River) y el de la Copa Argentina (Boca, Talleres o Godoy Cruz) se meterán automáticamente en el máximo certamen continental. Lo que abriría dos huecos, siempre y cuando el Tomba no se consagre porque está por debajo del Rojo en la anual. Esto nos deja mejor parados ya que de 9 unidades de diferencia, pasaría a quedar a 3 del objetivo.
Ver esta publicación en Instagram
Denle un descanso a los mercenarios esos. Terminen el año con dignidad hagan jugar a la reserva estos 4 partidos. Lo va a doler menos si no entramos a ninguna copa.
Y Falcioni ya esta da un paso al costado gracias por lo que hiciste pero no sos el perfil de técnico para el ROJO no les llegas a los jugadores y Monzon dejate de hinchar las pelota vos que sentis la camiseta que sabes lo que es cafalos a pedo o a trompadas a estos muertos que ves que no corren ni se matan por el orgullo nacional asco dan los hijos de puta no hay uno que se salve
Que se vayan a la concha de su madre jugadores que ni sangre tienen ya te das cuenta cuando salen a la cancha no corren no meten son horribles hijos de mil puta no sienten la camiseta muertos de hambre mercenarios les da lo mismo ganar empatar que perder