Al término de la fecha 22 de la Liga Profesional y a falta de 3 encuentros para terminar el campeonato, Independiente tiene muy encaminada su clasificación a la Copa Sudamericana y sigue expectante para llegar a la Libertadores del año que viene.
El triunfo ante Boca dejó al Rojo en la 8ª posición de la tabla anual con 54 puntos, a 4 del Xeneize, último que se estaría clasificando al máximo certamen internacional. Sin embargo, se puede liberar un cupo más si éste o Talleres ganan la Copa Argentina, por lo que el siguiente en entrar sería Estudiantes con 57, 3 por encima del Rey de Copas. En el medio también está Lanús con 55, rivales que debe superar el conjunto de Avellaneda.
Por su parte, Independiente ya podría asegurar su clasificación a la Sudamericana en la próxima jornada, si se dan ciertos resultados. Tiene por detrás a Defensa y Justicia (52) y a Gimnasia (49), último que está entrando. Afuera de todo, esperan Rosario Central (48), Racing (47) y Unión (47), que están a 6 y 7 puntos respectivamente del Rojo con 9 en juego.
Por otra parte, los Diablos escalaron al 9° puesto del torneo con 34 unidades, lejísimos del ya campeón River que tiene 52. Quedan 3 jornadas: Banfield (22°) en el sur, San Lorenzo (25°) en el Libertadores de América y Talleres (3°) en Córdoba. Con dos victorias, que a priori deberían ser lógicas por la posición de los rivales, ingresarían mínimamente a la Sudamericana y se puede dar la Libertadores.