Independiente jugará esta tarde con la tranquilidad de que el año que viene participará en un certamen internacional. El Rojo se vio beneficiado por algunos resultados del fin de semana y sacó pasaje a la Copa Sudamericana 2022.
El viernes había perdido Unión (50 puntos) frente a Central Córdoba y con el empate de ayer entre Rosario Central (50) y Lanús y la derrota de Racing (50) en su visita a Huracán, quedó confirmado que ninguno de estos tres equipos podrá superar al Rojo (54) en la tabla acumulada.
De sus inmediatos perseguidores, el Rey de Copas puede ser superado por Defensa y Justicia (53 unidades con dos partidos por jugar) y Gimnasia La Plata (49 con dos pendientes). Mientras que Argentinos Juniors (48) debe ganar los dos que le queda y esperar que los de Julio Falcioni no sumen ningún punto.
A Independiente (54) le quedan dos partidos: hoy recibe a San Lorenzo y cierra con Talleres en Córdoba. La principal cuestión ahora pasa por la pelea directa que tiene con Lanús (56) para definir quien se ubicará más arriba de los dos.