Luego de un año muy flojo desde lo futbolístico y peor aún en lo económico e institucional, repasamos lo que dejaron los refuerzos de Independiente en el 2021.
Bajo la gestión actual de Hugo Moyano y durante el ciclo de Julio César Falcioni, apenas cuatro fueron los futbolistas que arribaron al Rojo: Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Jonathan Herrera y Joaquín Laso.
El primero fue el que más se destacó. El Chaco Insaurralde llegó proveniente de Colo Colo con 36 años y disputó 39 partidos. Aportó dos goles y fue titular indiscutido en la zaga central.
Arregui se pudo poner en 11 cotejos la camiseta del Rey de Copas y, a mitad de año, el club acordó con el jugador rescindir el préstamo. El futbolista buscaba irse y en Independiente no estaban conformes con su rendimiento.
Herrera disputó 772 minutos divididos en 28 encuentros: jugó solo 5 como titular, de los cuales 4 fueron por Copa Sudamericana, en los que anotó los únicos 6 tantos que hizo en el Orgullo Nacional. Le faltó continuidad y oportunidades.
Laso llegó a mediados de este año y tardó mucho en debutar debido a la inhibiciones del club. Luego, sufrió una lesión muscular y apenas pudo jugar 5 encuentros.