En total, en 2021 hicieron su debut 7 chicos surgidos de la cantera del club en la Primera de Independiente, todos en el ciclo de Julio Cesar Falcioni.
Juan Di Lorenzo (23 años): el primero en debutar pero ya no se encuentra en el club. El Emperador lo mandó a la cancha en la segunda fecha de la Copa Sudamericana, en el triunfo por 3-1 ante Montevideo City Torque en Avellaneda, cuando entró por Silvio Romero ya en tiempo cumplido, disputando tan solo 1 minuto. Por la cuarta fecha y ante el mismo rival en Uruguay, fue por primera vez titular y jugó 66 minutos. Al no ser más tenido en cuenta, quedó libre y se fue al OF Ierapetra FC, equipo de la segunda división de Grecia.
Rodrigo Márquez (19 años): luego de tanta lucha, pudo debutar en el Rojo. A falta de 10 minutos para el final, ingresó en el empate frente Argentinos Juniors de local, por la 1ª fecha del campeonato. Chila fue una alternativa basta usada para el entrenador. Disputó 310 minutos distribuidos en 14 partidos, la mayoría por torneo local y marcó un gol ante Godoy Cruz.
Juan Zarza (20 años): el Perrito tuvo su estreno en el triunfo 3-0 ante Colón en el Libertadores de América, por la 9ª jornada de la Liga Profesional. También ingresó contra Lanús y Godoy cruz, con buenos rendimientos.
Matías Sosa (20 años): el mediocampista también debutó ante el Sabalero, a los 41′ del segundo tiempo en reemplazo de Alan Soñora y esos fueron sus únicos minutos en Primera hasta el momento.
Julián Romero (18 años): el igual que Zarza y Sosa, el delantero hizo su presentación contra Colón en Avellaneda. Ingresó al mismo tiempo que el volante y, al igual que él, fueron sus únicos minutos en la máxima categoría.
Mauro Zurita (21 años): el defensor fue una rueda de auxilio para el DT, ya que para el duelo ante San Lorenzo por la anteúltima fecha debió ser titular por las bajas de varios jugadores. Completó todo el encuentro ante el Ciclón y, en la ultima fecha frente Talleres, entró a falta de 15´ para el final.
David Sayago (21 años): El centro atacante fue el último en debutar en el año con la camiseta del Rojo, justamente en la última jornada contra la T en Córdoba. Durante el semestre fue muchas veces al banco y finalmente tuvo su debut, ingresando ya en tiempo cumplido en lugar del Chino y aportando mucha entrega en los minutos finales.