Daniel Montenegro tomó contacto con la prensa y dio precisiones del panorama en el mundo Independiente. El Rolfi habló de su rol en el club, la salida de Julio César Falcioni, la reunión con Eduardo Domínguez y más.
“Estoy en el lugar que quiero estar. ¿Cómo no voy a estar contento? Siempre hay que pelearla para todo”, comenzó diciendo el Asesor Deportivo de la institución y agregó: “Es momento de tener ideas claras, estar todos juntos y convencidos. Y principalmente preparados”.
Luego, con respecto a la partida del Emperador, el ex futbolista manifestó: “La salida de Julio no es decisión mía. Quiero aclararlo porque se dijo otra cosa. Yo solo vine a ayudar por dos meses, todavía no tengo contrato, pero recién ahora se definió que yo ayude con el nuevo técnico, como una especie de mánager. Ahora empieza mi verdadero trabajo”.
Además, reveló detalles de lo hablado en la reunión con el principal candidato a sustituirlo, Eduardo Domínguez: “Ellos (la dirigencia) tenían que conocerlo (Edu) y viceversa. Las cosas tenían que estar claras. El club tiene sus pretensiones y exige. Ahora empieza la negociación, esa no es mi área. Se tiene los recursos para poder llegar a buen puerto. Cuando se habla de números es un tema delicado, pero la intención de que puedan hablar es un paso importante. La reunión fue positiva, va a haber un segundo encuentro”.
Por otro lado, se refirió a la renovación de Sebastián Sosa: “Tuve varias charlas. La idea es tratar de ver cual es la mejor opción. El primer inconveniente es con Mazatlán por el pase. Él está predispuesto, podemos resolver los temas y a partir de ahí que pueda seguir en el club”.
“Independiente está adelante de todo. La gente me agradece más haber vuelto en el peor momento que el campeonato del 2002 y ahora siento lo mismo, es el momento de ayudar, no soy ningún salvador. Tenemos que estar todos juntos y en la misma línea”, concluyó Montenegro en diálogo con Radio La Red.