Alex Vigo tuvo un interesante debut con la camiseta de Independiente en la derrota ante Estudiantes. Fue de mayor a menor en La Plata.
El nuevo lateral derecho, que llegó de River para reemplazar a Fabricio Bustos, se dio el gusto de hacer su estreno con la camiseta del Rojo y completó los 90 minutos.
Los dos tiempos de Vigo fueron muy distintos. Tuvo una primera mitad bastante correcta, atento en la marca y participativo en ataque, buscando asociarse con volantes y delanteros. Sin embargo, en el segundo bajó su nivel, no dio la misma seguridad con la pelota y regaló la espalda en el gol de Mauro Boselli.
La efectividad de sus pases fue muy aceptable: acertó el 60% y erró apenas 4 pases en todo el partido. Se proyectó en ataque 15 veces y envió un total de 12 centros, de los cuales no todos no fueron correctos. Además, tuvo 6 intercepciones, 3 duelos ganados y cometió sólo 1 falta.
No hay que perder de vista que fue el primer partido del exdefensor de Colón, que Independiente tiene menos plantel que en el semestre pasado y que el proceso recién comienza. Asimismo, Vigo pudo mostrar algunas de sus cualidades en un campo de juego bastante complicado.