Por la 3ª fecha de la Copa de la Liga, Independiente empató 0-0 contra Vélez en Liniers. El Rojo tuvo un hombre de más durante 25 minutos pero no supo aprovecharlo. El buen debut de Renzo Bacchia y el desgaste de Damián Batallini, lo poco rescatable.
El primer tiempo tuvo un trámite parejo. El local tuvo la primera situación clara con un cabezazo de Lucas Pratto que pegó en el palo del arco defendido por Bacchia. El Rojo generó una contra peligrosa que finalizó con un disparo desviado de Andrés Roa, sumado a un remate poco peligroso de Leandro Fernandez.
Sobre los 30 minutos, un cabezazo de Agustín Bouzat hizo lucir al debutante arquero del Rojo, quien desvió la pelota con ayuda del travesaño. A los 39 minutos, el local sufriría la expulsión de Matías De Los Santos, producto de un pisotón sobre Batallini.
La segunda mitad comenzó con los ingresos de Joaquín Laso y Gastón Togni, quienes reemplazaron a Sergio Barreto y Thomas Ortega. El Rojo se adelantó en el campo y tomó el control del partido pero no logró inquietar a Lucas Hoyos.
Laso duró muy poco en cancha, porque a los 18′ golpeó a un rival sin pelota y Germán Delfino “compensó” mostrándole la roja. Con ese panorama, Eduardo Domínguez apostó por los ingresos de Julián Romero, Tomás Pozzo y Lucas González, aunque estos no generaron un cambio en el encuentro. El trámite continuó parejo y Vélez tuvo algunas situaciones peligrosas, bien contenidas por Bacchia.
Independiente no supo aprovechar el hombre de más ni los cambios ofensivos de Domínguez, por momentos sufrió el encuentro y se trajo un punto de Liniers en un partido muy parejo, disputado y con poco fútbol. El próximo sábado a las 21:30, recibirá a Boca en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.