Independiente cayó 2-1 frente a Ceará en el debut en la Copa Sudamericana 2022.
El Rojo no comenzó de la mejor manera en el certamen. En Fortaleza, de visitante, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron que jugar gran parte del encuentro con un jugador menos por la tonta e infantil expulsión de Ayrton Costa a los 11 minutos, por doble amarilla.
Sin embargo, a pesar del mal arranque, ya con Patricio Ostachuk en cancha para reacomodar la defensa, a los 32′ logró ponerse en ventaja. Andrés Roa, de guapo, luchó una pelota en la mitad de la cancha y Leandro Benegas asistió de buena manera para Gastón Togni para el 0-1 en Brasil.
Para el segundo tiempo, con el resultado a favor, Independiente resignó terreno, posesión y el local empezó a generar peligro. En una de esas jugadas, Lucas Romero metió la mano y John Mendoza cambió el penal por gol a los 61′ para igualar las cosas 1-1.
Minutos después, a los 66′, en otra jugada desafortunada, Sebastián Sosa falló en el cálculo y Benegas se la llevó puesta para dejar a Ceará 2-1 arriba.
A pesar de que el conjunto brasilero, después de ponerse en ventaja, se quedó también con 10 jugadores, el Rey de Copas ya se había quedado sin ideas y energías. A Independiente se le escapa el partido por errores propios.