La defensa de Independiente, de las más frágiles del torneo

0
Independiente-Defensa-Rosario-Central-Lupa

Tras la derrota 3-0 ante Rosario Central quedó en evidencia lo frágil y vulnerable que es la defensa de Independiente. Repasamos los números y las falencias.

Es que la línea de tres centrales que planteó desde el inicio Eduardo Domínguez no funcionó en ningún momento. Tanto Juan Manuel Insaurralde, Sergio Barreto como Joaquín Laso no brindaron ninguna garantía en el fondo, ya que los tres goles del Canalla llegaron por errores propios de los zagueros.

Nunca se acoplaron los defensores centrales en el fondo y fueron los principales responsables de la derrota. En el inicio, Laso pierde una pelota en la salida y de ahí nace el primero, donde Marco Ruben anticipa con facilidad a Barreto para convertir el gol.

En el segundo, ni Insaurralde ni Barreto pudieron con Julián Velázquez, quien les ganó la posición y marcó de taco previo a una buena jugada de Marcelo Benítez, quien se sacó de encima a Juan Cazares y Alan Soñora.

Ya en el tercero, Soñora la perdió en la mitad de la cancha y en el retroceso tanto él como Laso no lo alcanzaron nunca a Benítez, que tiró el centro atrás para que Walter Montoya defina sin marca. Para colmo, el Chaco se hizo expulsar sobre el final.

La defensa es uno de los mayores déficits del Independiente de Domínguez y tambiénuna de las la que más desatenciones presenta en el torneo. Le convirtieron 17 en goles en 12 fechas y solo mantuvo la valla invicta en 3 ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here