Durante su estadía en Independiente, Eduardo Domínguez aún no encontró su equipo ideal y rotó por distintas circunstancias en cada partido que jugó.
El DT del Rojo fue cambiando de nombres y esquemas a lo largo de los 15 partidos que lleva dirigidos en el club. Nunca repitió el mismo once inicial que probó la jornada anterior y, ante esto, tampoco encontró, o mantuvo (si es que por momentos lo tuvo), un funcionamiento.
Desde que llegó en enero, no creó una base para trabajar en ella, sino que prefirió ir retocando encuentro a encuentro. Para trasladarlo en números, Domínguez optó por 4 esquemas en el parado táctico: 4-2-3-1, 4-3-3, 5-3-2, 3-5-2. A su vez, durante este lapso, utilizó a 23 jugadores para armar el once titular.
Además, esto también se ve reflejado cada vez que el técnico hace los cambios en el entretiempo o hasta antes del descanso (según lo que amerite el momento), dado que se replantea y deja en evidencia el mal parado táctico que planificó desde un principio.
“No puede volver a suceder. No es la imagen que somos ni la que queremos dar. Nos debemos hacer cargo de la situación. Mañana hay que pensar en el partido del martes. Debemos tener personalidad y ser valientes”
Eduardo Domínguez 🎙 pic.twitter.com/BrSnwy6pX3
— C. A. Independiente (@Independiente) April 23, 2022
Domínguez la recalcada cdtm no saques a los laterales Rodríguez es el único que patea bien y Asís por favor