Independiente perdió 1-0 con Lanús por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Ángel González fue el que sentenció la derrota, sobre la hora, tras un grave error de Sebastián Sosa.
A continuación, las claves de esta dura caída:
- Otra vez Sosa: no pasaba absolutamente nada, lo único que podía llegar a alterar el resultado era algo de otro partido, y eso ocurrió. Una contra encabezada por González, la salida apresurada del uruguayo que vaya a saber uno qué quiso hacer, y gol de Lanús. Bajísimo nivel del arquero que, luego de un buen 2021, cada vez ataja peor.
- Un recambio fallido: la idea de Domínguez fue buena, los habituales titulares vienen con un desgaste grande, pero en un plantel tan corto y escaso de recursos puede ser peligroso. El nivel general del plantel es de bajo a pobre y algunos tuvieron un rendimiento paupérrimo, sobre todo aquellos que llegaron al club en algún momento como refuerzos, como Alex Vigo, Gerónimo Poblete, Juan Cazares y Leandro Fernández.
- Poca gestación y falta de situaciones: ausencia total de asociaciones, movimientos nulos, poco circuito de juego y ninguna situación de gol. Con todas esas carencias, es muy difícil.