Tanto Leandro Fernández como Leandro Benegas, quienes jugaron juntos en ofensiva en el segundo tiempo, fueron fundamentales para ampliar el marcador en la goleada de Independiente 4-0 ante Deportivo La Guaira.
Sin dudas que el triunfo de anoche sirvió para aliviar -un poco- las aguas y seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero no puede quedarse solo con eso. Ahora, el próximo objetivo es vencer a Ceará como local el miércoles 25 de mayo.
Pero no a cualquier costo porque el Rojo debe superar al conjunto brasileño por 2 o más goles si auspicia clasificar a los 8vos de final del certamen. Es por eso que Eduardo Domínguez deberá evaluar cuáles son las mejores opciones y si el tándem Fernández-Benegas puede ser una de ellas.
Benegas volvió a jugar luego de varias semanas inactivo, por un cuadro vertiginoso, y tuvo una gran noche. Completó los 90 minutos del partido y marcó por duplicado (de cabeza y de jugada). Para un centro delantero siempre es importante marcar, para la confianza y mantener una racha.
Del otro lado, Fernández también tuvo buenas intervenciones y participó en los últimos 2 tantos del equipo, asistiendo en ambos casos. Además, remató 2 veces al arco y generó 3 pases clave. Como viene ocurriendo, el ex Godoy Cruz marca la diferencia cada vez que ingresa desde el banco: 2 goles y 4 pases gol en los últimos 3 encuentros.
A su vez, durante varios tramos del complemento Benegas y Fernández se entendieron bien y, de hecho, el cuarto gol nació entre una asociación entre ellos. Ante esto, contra Ceará, ¿deben jugar los dos juntos o Domínguez debe mantener el mismo esquema?



