Independiente pasa por su mejor momento desde la llegada de Eduardo Domínguez y así lo demuestra con su registro goleador en los últimos partidos.
En los últimos 5 encuentros que disputó, el Rojo tuvo 13 goles a favor y tan solo 1 en contra, donde ganó 4 y perdió tan solo 1. El equipo pasó de meter un gol cada 75 minutos en los primeros 15 partidos a convertir cada 35’ en los últimos 5.
Las cifras muestran una eficacia muy alta en ofensiva y contrastan mucho con esos primeros momentos de Domínguez en el club, donde tuvo 18 goles a favor y 20 en contra, ganando 4 partidos (uno por penales), empatando 7 y perdiendo 4.
Alan Soñora, Tomás Pozzo y Domingo Blanco son los encargados de generar mayor peligro y juego. Leandro Benegas y Leandro Fernández se complementaron bien para ser los finalizadores de las jugadas. Todos ellos aportan la cuota goleadora del equipo.
Se viene Ceará e Independiente deberá ganar por 2 goles o más para clasificarse a los 8vos de la Copa Sudamericana. Será clave mantener la solidez defensiva de los últimos encuentros y no bajar el ritmo en ofensiva.