Sebastián Sosa (6): De los pocos rescatables. Metió una doble tapada en el primer tiempo y estuvo activo tratando de despertar a sus compañeros. Nada que hacer en los dos goles de Ceará.
Alex Vigo (2): Un concierto de errores y malas decisiones. Pasa mucho al ataque pero sin claridad ni buenas ejecuciones. Mal en la marca también, padeciendo contra John Mendoza. Por un error suyo en la primera etapa casi llega el primero de los brasileños, lo salvó Sosa. Salió silbado en el segundo tiempo.
Sergio Barreto (3): Pobre partido de Checho que es tan firme que abusa de esa rudeza y cometió una infinidad de infracciones. Además, la salida desde atrás no es su fuerte y repercute en el juego.
Juan Insaurralde (4.5): Sin tener un gran partido, estuvo mejor que su compañero de zaga, aunque tiró muchos pelotazos sin sentido por el apuro. Tuvo la más clara con un cabezazo que saca el arquero rival a mediados del primer tiempo.
Lucas Rodríguez (3.5): Como siempre, intrascendente. No padeció por su sector ni aportó en el ataque. Salió en el complemento.
Lucas Romero (4): El puesto del 5 de Independiente no tiene dueño. El Perro, capitán del Rojo, volvió a la titularidad pero nunca logró ser dueño del mediocampo, sin generar quites, no comandó la presión y estuvo mal en la distribución.
Alan Soñora (4.5): Un encuentro sin brillo para el 10. Jugó mucho más retrasado que de costumbre, prácticamente como doble 5, lejos de la posibilidad de rematar y asistir.
Domingo Blanco (4.5): Mingo no hizo pesar su desequilibrio y pecó nuevamente de individualista. Lo contuvieron bien. ¿Último partido en el club?
Damián Batallini (4): Su presencia en el 11 titular fue una sorpresa que Eduardo Domínguez deberá explicar, dado su rendimiento desde su llegada al club y que el que salió fue uno de los mejores, Tomás Pozzo. Como era de esperar, no generó peligro por la derecha y salió en el entretiempo.
Andrés Roa (4): Estuvo desde el arranque por el COVID de Juan Cazares y casi ni participó del juego. Domínguez lo sacó en el descanso. ¿Despedida?
Leandro Benegas (4): Mal partido del 9 que, cuando no hay juego asociado, es el que más lo padece. No tiene la capacidad para generarse situaciones por recursos propios.
Leandro Fernández (6): Otro ingreso positivo como contra Deportivo La Guaira. El atacante ingresó en el entretiempo y fue de lo más peligroso del equipo con sus clásicos enganches y remates de media distancia. Al menos intentó. Debió ser titular.
Tomás Pozzo (5.5): Completamente injustificada e inentendible su salida del once inicial. Domínguez se dio cuenta y lo metió en el descanso, pero dado el contexto negativo no logró destacar. Además, jugó más por el medio e izquierda que por derecha, donde más cómodo se siente.
Gastón Togni (4): Con la necesidad de hacer 3 goles, entró por Lucas Rodríguez para ser más profundo por la banda izquierda. Nunca lo logró.
Rodrigo Márquez (4): Exactamente lo mismo que Togni pero por derecha por Vigo.
🇧🇷🔥 ¡Ceará se metió en los octavos de final!
🏆⚽️ @CearaSC venció a @Independiente, en Avellaneda, y cerró la Fase de Grupos con puntaje perfecto.#LaGranConquista pic.twitter.com/VdUuxu5hwX
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 26, 2022