Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa tras la victoria 1-0 ante Talleres por la fecha 2 de la Liga Profesional. El técnico de Independiente se fue contento por el triunfo en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
“Sabemos que iniciamos un nuevo torneo y debíamos ser más fuertes que el pasado, empezar a ganar en casa. Hicimos valer el empate que sacamos con San Lorenzo”, expresó. Y agregó: “Hicimos un buen primer tiempo y fuimos eficaces. Los jugadores saben que tienen que ganar para generar confianza. Se hizo un gran trabajo defensivamente, fuimos contundentes y esto nos va a dar confianza, es muy importante”.
Luego, destacó el rendimiento individual de varios jugadores: “Milton Álvarez hoy salvo la que sacamos en la línea, tuvo seguridad. En general lo hizo muy bien en estos dos partidos, tenemos un gran arquero. Gerónimo Poblete nos da posicionamiento, agresividad y ayuda mucho al equipo. Lucas Romero es muy importante para nosotros, por necesidad el torneo pasado lo ubicamos más atrás. Ahora, por se ubica más adelante y sabíamos lo que nos puede dar en esa posición”.
Para finalizar, aunque empieza a tener buenas noticias en el mercado de pases con los acuerdos de Iván Marcone y Rodrigo Aliendro, continúa pidieron refuerzos. “Lo que buscamos es que vengan jugadores mejores que los que están, para que ellos tengan que subir un escalón. Ya sabemos cómo está planteada la situación, entonces va a seguir siendo un libro de pases raro para todos. Estamos en esa nueva construcción de grupo”, cerró.