Por la fecha 4 de la Liga Profesional, Independiente venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Avellaneda con goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández.
Durante la primera etapa el partido estuvo parejo: se repartieron la pelota, hubo pocas llegadas y varias imprecisiones. Muchos tiros -desviados- de media distancia al igual que centros al área, pero que no incomodaron a ningún arquero. La única clara del PT (para el Pincha) fue un mano a mano que Sebastián Sosa le tapó a su compatriota Manuel Castro.
Ya en el complemento, la historia cambió e Independiente entró decidido a llevarse los tres puntos. A tal punto que, a los 6′, llegó el primero. Alex Vigo se proyectó por derecha y tiró un centro preciso para Benegas que convirtió de cabeza y dejó sin chances a Mariano Andújar.
Independiente siguió con la misma voracidad y 2 minutos más tarde consiguió el segundo. Lucas Rodríguez mandó un centro rasante al área chica y ahí fue donde derribaron a Benegas (de gran sacrificio) y el árbitro, Hernán Mastrángelo, cobró penal. Fernández se hizo cargo de la ejecución y, con un poco de suspenso, estiró la ventaja para el Rojo.
Luego, el equipo mejoró y ganó confianza. Pudo haber marcado el tercero, pero pecó de la ineficacia. Y, a los 29 minutos del ST se produjo el debut de Iván Marcone con la camiseta del Rey de copas en reemplazo de Lucas Romero. Si ingreso fue para colaborar en la marca y despejar los centros de Estudiantes, que llovían en el área de Sosa.
Los últimos 20′ los terminó sufriendo, sobre todo en la vía aérea, el poderío de Ricardo Zielinski. A falta de 8 para el final, Leonardo Godoy anotó de cabeza el descuento para el visitante tras la convalidación del VAR.
Victoria trascendental para el equipo de Eduardo Domínguez por el rival que tenía en frente y porque, además, no fue superado más allá de los tramos final.