En caída libre

0
Independiente-Atlético-Tucumán-Crónica-Liga-Profesional-2022

Por la fecha 10 de la Liga Profesional, Independiente perdió 1-0 con Atlético Tucumán en cancha de Platense y sin público. Otra derrota que hunde más al Rojo en la tabla y refleja los problemas institucionales del club.

El primer tiempo arrancó con un cachetazo para los de Avellaneda, que entraron dormidos. Una pelota filtrada entre los defensores, Sebastián Sosa no salió a cortar, le llegó a Ramiro Ruiz Rodríguez que, con un pase al medio del área chica, le dejó el gol a Augusto Lotti para poner el primero a los 52 segundos del partido.

El resto de la primera etapa tuvo a un Independiente manejando la posesión de la pelota pero de manera intrascendente, casi sin generar peligro en el área rival. La más clara fue de Gabriel Hachen, con un remate cruzado que dio en el palo. Tomás Pozzo fue el más rebelde de un equipo con poca profundidad y gracias a sus destrezas individuales se vio lo mejor en ataque.

A destacar también que Sergio Barreto vio la tarjeta Roja a los 30 minutos por una jugada peligrosa contra Francisco Di Franco, que a primera vista parece golpearle la cabeza, pero gracias al VAR se pudo comprobar que impactó contra el hombro, por lo que Fernando Echenique tuvo que volver atrás en la decisión y sacarle solamente la amarilla.

Ya en el segundo tiempo, los primeros 15´ tuvieron a un Atlético Tucumán que atacaba constantemente, especialmente con Ruíz Rodríguez que le comía la espalda constantemente a Joaquín Laso y Edgar Elizalde, lugar preferido para los ataques del Decano. Por su parte, el Rojo intentaba cargar el área para tirar centros que habitualmente caían en las manos de Carlos Lampe.

Los últimos 10 minutos del partido, ya con muchos pibes en cancha que Claudio Graf hizo debutar, Independiente metió en su arco a Atlético pero no pudo igualar el marcador ni con remates de media distancia ni aprovechando las que le quedaron dentro del área, especialmente con un cabezazo de Damián Batallini.

De esta manera, se suma otra derrota que preocupa más y más al hincha. Un presente preocupante en todo sentido, con 1 punto de los últimos 18, con la posibilidad de quedar último en la Liga Profesional entre 28 equipos, sin técnico y sin elecciones. Una campaña digna de descenso que parece no importarle a ninguno de los dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here