La derrota 1 a 0 frente a Atlético Tucumán contó con el debut de 3 juveniles de Independiente: Santiago Ayala, Enzo Franco y Nicolás Vallejo.
Ayala fue desde el arranque debido a las ausencias por lesión de Leandro Benegas y Facundo Ferreyra, además de Santiago Hidalgo que sufrió una sobrecarga muscular y Leandro Fernández que se encuentra suspendido por llegar al limite de amarillas.
El delantero categoría 2002 jugó 84 minutos antes de ser reemplazado por Damián Batallini y durante su estadía en la cancha dio buenas sensaciones, salió del área para cooperar con la producción y se mostró combativo para robarle la pelota a los defensores e intentar imponerse.
Por su parte, Franco ingresó a los 70 minutos por Sergio Barreto, quien se encontraba amonestado. Ocupó el carril izquierdo de la defensa para dejarle a Edgar Elizalde el rol de defensor central, la cual es su posición natural. El lateral categoría 2004 le aportó más profundidad al ataque desde ese lado y estuvo sólido en el apartado defensivo.
Finalmente, Vallejo entró a los 85 minutos por Tomás Pozzo. El extremo también es categoría 2004 y si bien no tuvo mucho tiempo para mostrar su juego, puso mucha actitud y empuje buscando el empate.