En la antesala del encuentro entre Independiente y Vélez por Copa Argentina, el próximo jueves desde las 21:10 en Jujuy, surgió una nueva polémica que beneficia al Fortín.
Vélez y Central Córdoba debían enfrentarse este martes por la tarde, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional. Sin embargo, el encuentro fue suspendido esta misma mañana por “la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio”.
Desde hace varios días, la seguridad ya había avisado la imposibilidad de disputar el partido y desde el club de Liniers lo sabían desde el sábado, afirmó el periodista Pablo Carrozza. Tal es así que directamente no se concentró al plantel. Mientras tanto, el equipo Santiagueño ya se encontraba en Buenos Aires desde el lunes y se manifestó a través de la cuenta oficial de Twitter.
Acabo de hablar con un jugador de Vélez y me confirma que ellos desde el sábado ya sabían que el partido de hoy no se jugaba. Incluso especulaban con un enojo de CAI, que pidiera postergar el encuentro de Copa Argentina, y así tener una semana entera de descanso. Todo armado.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 13, 2022
El Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, se dirige a la opinión pública en general respecto a la suspensión del partido que por la fecha 19º de la Liga Profesional del Fútbol Argentino nuestro primer equipo jugaría de visitante el día de hoy contra Velez.
SIGUE pic.twitter.com/AVwoEv1fzg
— Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde) September 13, 2022
La dirigencia de Independiente brilló, una vez más, por su ausencia, mientras que la de Sergio Rapisarda se avivó. En un primer momento, el cruce de octavos de final entre ambos se postergó por la participación de Vélez en la Copa Libertadores.
Ahora, el conjunto de Julio César Falcioni deberá enfrentar el objetivo más importante del semestre con menor descanso y ya habiendo disputado la jornada 19 de la Liga Profesional.
Otra verguenza más. ¿y Palazzo? ¿Y los que van lor el oficialismo? Mudos.
Velez jugó el miercoles 7/9 por Libertadores, Independiente jugó el jueves 8/9 por torneo local. Velez jugó domingo e Independiente el lunes, ambos por torneo local. Si Velez habria jugado hoy seria una verguenza que vuelva a jugar el jueves. Creo que por descanso estan iguales, Independiente tiene 1 día menos de descanso.