Los dirigentes de Independiente tienen decidido ponerle fin a su tercer ciclo. Las horas de Julio César Falcioni en el Rojo están contadas.
Aunque su contrato vence en junio del 2023 la decisión ya está tomada. Todavía no se dio la reunión entre Fabián Doman y los dirigentes que integran la Secretaría de Fútbol con el Emperador, pero es vox populi que el del domingo será el último de Falcioni en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Algunos hasta prefieren adelantarse y que no esté en el banco de suplentes en La Bombonera en el cierre de la Liga Profesional.
Solamente resta que se de esa charla para saber de qué manera será la desvinculación del actual entrenador, ya que su contrato es millonario. La salida es bastante lógica ya que Falcioni nunca estuvo en los planes de campaña para la dirigencia entrante. Además, a pesar de las victorias consecutivas el equipo no consiguió los objetivos planteados: en el 2023 verá la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana desde afuera.
Pablo Cavallero, el secretario técnico que ya está en funciones hace varios días, tiene en mente tres posibles reemplazantes: Gustavo Quinteros, Matías Almeyda y Ricardo Gareca, siendo el primero el que pica en punta.