Independiente igualó 2-2 ante Boca en la Bombonera en la última jornada de la Liga Profesional. Analizamos uno por uno el rendimiento de los jugadores en una nueva edición de Puntajes Rojos.
Milton Álvarez (4): el ex Morón no tuvo un buen partido, donde no dio sensaciones de seguridad. Sin responsabilidad en el primer tanto, quizás pudo haber hecho algo más en el segundo gol, aunque también hay que darle mérito al gran remate de Sebastián Villa.
Alex Vigo (6): era uno de los apuntados en la previa y fue de lo mejor. Mantuvo firme su sector pese a tener los constantes ataques de Frank Fabra y luego Villa. Además, estuvo muy participativo en el ataque, siendo profundo y llegando a situaciones de peligro en varias ocasiones, no siempre siendo asistido por sus compañeros.
Sergio Barreto (4): Checho se pasó de revoluciones e hizo un sin fin de infracciones en la inmediaciones del área. Debe regular su poderío físico en los choques.
Joaquín Laso (5): aceptable partido de quién jugó de líbero en la línea de 5 que paró Julio César Falcioni. Bien en la marca y prolijo para salir jugando, a veces conduciendo con pelota.
Edgar Elizalde (5): más cómodo en la función de stopper izquierdo, haciéndose fuerte en lo que mejor sabe hacer, defender, sin tener que asumir responsabilidades ofensivas.
Lucas Rodríguez (5): encuentro correcto del lateral que volvió a ser titular. Sin grandes aportes en ataque ni errores en defensa.
Iván Marcone (6): buen cotejo del volante central que, junto con el Perro, debieron distribuirse el mediocampo por el armado del DT. Recuperó y tocó con criterio.
Lucas Romero (6): al igual que su dupla en el medio, el capitán del Rojo tuvo mucho despliegue y sacrificio para sostener al equipo.
Damián Batallini (5): con buenas y malas, Bata aportó su ida y vuelta constante por la banda. Pudo haber tomado mejores decisiones o ejecuciones en algunas ocasiones.
Leandro Fernández (7): sin tener un gran partido, fue la bandera de Independiente. Primero por la banda y luego por el centro, luchó, discutió (a veces por demás) e incomodó a los defensores rivales constantemente. Se hizo cargo del penal y remato muy bien para poner el 1-0, dejando una frase a la cámara: “Siempre, siempre para adelante”.
Leandro Benegas (4.5): flojo partido del Tanque. No entró en juego, no pudo ganar de arriba y le costó generarse chanches de gol.
Nicolás Vallejo (8): la figura desde el banco. El pibe de 18 años pisó fuerte en la Bombonera, encaró, exigió a la defensa y convirtió de cabeza tras un córner el empate 2-2. Segundo gol en Primera.
Juan Cazares (5): extraño cambio de Falcioni ya que entró por Benegas y, tras la salida de Leandro, quedó como falso 9. Tuvo una doble oportunidad inmejorable que le contuvo Agustín Rossi.
Lucas González (-): poco tiempo para los puntajes. Fue un triple cambio del entrenador para darle más dinámica y frescura al equipo en el tramo final.
Alan Soñora (-): poco tiempo para los puntajes. Fue un triple cambio del entrenador para darle más dinámica y frescura al equipo en el tramo final.
Rodrigo Márquez (-): poco tiempo para los puntajes. Fue un triple cambio del entrenador para darle más dinámica y frescura al equipo en el tramo final.
Julio Falcioni (6): luego de tantas idas y vueltas, finalmente salió con línea de 5 contra Boca. Con buenos y malos momentos, Independiente tuvo un buen partido, le jugó de igual a igual al campeón y lo pudo haber ganado. Lo más importante, fue al frente como demanda la historia.
¡El Xeneize es el campeón! 🏆@BocaJrsOficial empató 2-2 con @Independiente y se coronó en La Bombonera en la #Fecha27 del #TorneoBinance 🏆
Pol Fernández y Villa anotaron para el Xeneize, Leandro Fernández y Vallejos los tantos del Rojo. pic.twitter.com/Mz0qEIdoab— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 23, 2022
a nuestros pobres primos le dicen maiz, se lo comen las gallinas. y despuea nos dicen amargos ja ja