En el empate 2-2 ante Boca, Independiente tuvo un penal a favor en la Bombonera después de 21 años por torneos locales.
Promediando la media hora de la primera parte, Luis Advíncula derribó a Lucas Rodríguez en el área y el árbitro del encuentro, Darío Herrara, cobró la pena máxima. Desde los doce pasos, Leandro Fernández no falló y venció a un experto en la materia como Agustín Rossi.
Desborde de Lucas Rodríguez, falta dentro del área y penal.
Nadie le saca la pelota a Leandro, que define potente y cruzado y hace el último baile del año.#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/zONvRCPKQp
— C. A. Independiente (@Independiente) October 24, 2022
La última vez que le dieron un penal a favor en la cancha del Xeneize fue en el Torneo Clausura 2001. El equipo, por ese entonces, dirigido por Osvaldo Piazza ganando gracias al gol de Diego Forlán a los 8 minutos. Sin embargo, 5′ más tarde, el propio uruguayo tuvo la chance de aumentar la ventaja de penal, pero Roberto Abbondanzier le adivinó la intención y le tapó el remate.
Luego de 16 partidos en la Bombonera, por campeonatos locales, volvió a recibir un penal y, esta vez, terminó con final feliz. Además, es el segundo que tuvo el Rey de Copas en la Liga Profesional, tras el primero contra Estudiantes de La Plata en la fecha 4.