Diego Soñora, padre y representante de Alan Soñora, explicó por qué su hijo no renovó su contrato con Independiente y criticó con dureza a Fabián Doman.
“Alan es muy agradecido, pero empezó a pasar el tiempo y terminó quedando libre de Independiente, pero no porque Alan lo decidió, sino porque lo decidió Independiente”, comenzó ‘Chiche’ en De La Cuna Al Infierno sobre la situación del futbolista, y enseguida cargó contra el presidente del Rojo: “Yo lo escuché a Fabián Doman decir lo que dijo y nos sorprendió a todos. La semana fue durísima para nosotros. Es una vergüenza que un presidente dé cifras”.
El padre de Soñora sostuvo que “en el fútbol nunca está definido todo, porque el que conoce el fútbol sabe que siempre hay una posibilidad”, y marcó diferencias entre los dirigentes de Independiente: “Cavallero y Marconi dejaron abierta siempre la posibilidad de que Alan se quede, pero cuando Doman sale a decir que no se negocia más y empieza a tirar cifras… Yo he escuchado que Alan pidió 120 mil dólares por mes, es una barbaridad. Ese tipo de cosas hacen que la gente piense barbaridades del futbolista”.
Por otro lado, Chiche recordó que en mayo “estaba todo arreglado para firmar” y que la única condición era actualizar el salario de Soñora: “Alan gana 10 o 12 veces menos que los chicos que juegan en Primera División. Tiene un Gol Trend comprado por mí porque no puede comprarse un coche con lo que gana en Independiente. Doman habló conmigo y me dijo que era una vergüenza lo que ganaba Alan y que cuando él llegara a ser gobierno íbamos a arreglar la situación”.
“Desde febrero queremos arreglar el contrato. Alan siempre estuvo bien predispuesto, siempre dijo ‘papá, me gustaría quedarme, buscá la manera’. Y estábamos en camino a eso. Su intención era quedarse en Independiente, por lo menos un tiempo más. Lo que pasa es que fue pasando el tiempo y nadie se acercó”, añadió Diego.
Con este fuego cruzado entre representante y dirigencia, la situación quedó con el jugador a punto de irse a la MLS. “En la semana nos dijeron que no hay un peso, solamente nos podían ofrecer un salario y nada más. Alan lamentablemente quedó libre y tiene que haber una pequeña compensación”, señaló el padre del jugador, y volvió a criticar las formas de Doman: “No tiene ni idea de cómo se maneja el fútbol, de hecho él mismo me lo dijo. Lo que debería hacer por el bien de Independiente es dejar que todas esas cosas las manejen Marconi y Cavallero”.
No sé qué decir, pero es raro que firmaron muchos y este no. De todas formas no es un titular pero sí uno menos de un plantel al que parece, no se va a poder reforzar. Doman debe abandonar su profesión de locutor y hablar menos. De todas formas, si pidió 700 mil dólares, los pidió y listo, es verdad o es mentira. Las cifras el socio las tiene que conocer y si están bien pedidas, qué problema hay. Ahora, si no tenemos un mango para levantar las inhibiciones, pedir ese dinero, es querer irse.