El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó que Independiente deberá pagarle al América. Hay un plazo de 45 días de negociación. ¿Y ahora?
Se esperaba. Nadie puede decir que esto le tomó por sorpresa. La situación económica de Independiente no da respiro y no hay ingeniería que aguante. Las negociaciones que tanto confiaban Fabián Doman y su gente, hasta el momento, no están dando resultados y ahora sufrió un nuevo revés.
América es la deuda que más complicaba el panorama a futuro y, finalmente, llegó. La solicitud del TAS indica que se rechazó la apelación de Independiente y tendrá que pagar los 5.700.000 dólares más los 10.000 francos suizos en concepto de costas legales.
Independiente y América tienen 45 días para negociar las formas de pago, en caso contrario pasará a ser una nueva inhibición en FIFA.
Hay que recordar que, por ahora, el Rojo está inhibido por Gastón Silva, Defensor Sporting y Paysandú. Si levanta estás tres, podría reforzarse y habilitar jugadores antes de que se haga efectivo el plazo con el América. El tiempo corre…