Independiente llegó a un acuerdo con América Mineiro para vender la mitad del pase de Martín Benítez.
El préstamo del misionero en el club brasileño se vence a fin de año. Cuando todo parecía indicar que regresaría a Avellaneda después de diciembre, desde Minas Gerais levantaron el teléfono y le hicieron saber al Rojo que harían el esfuerzo económico para retener al delantero.
Desde Avellaneda aceptaron vender el 50% del pase de Benítez en 1.000.000 de dólares netos. El próximo lunes cruzarán la documentación para hacer oficial la transferencia.
¿Qué va a pasar con el otro 50%? Por lo pronto, le quedará a Independiente, que deberá resolver cómo blindar ese porcentaje.
De esta manera, a 11 años de su debut en Primera y después de varios préstamos, finalmente el Rey de Copas acordó la venta de Benítez. La necesidad de dinero aceleró los trámites y esta transferencia traerá un poco de alivio a una economía tan golpeada.
Es Nero lo que le queda a independiente lo que vos decís es el bruto por lo que se vendió descontando los impuestos queda eso
No estoy de acuerdo con esa venta. ¿Por qué, si se habló en un primer momento de 1,350,000 dólares, hoy estamos hablando de 1 solamente? Benítez puede ser una moneda corriente para alguna negociación con el América, igual que Barreto y Romero. Benítez es un buen jugador al que lo arruinó la hinchada, uno de tantos.