Leandro Stillitano ya comenzó a planificar el futuro de Independiente. El nuevo entrenador habló de su llegada y la organización que tiene pensada para trabajar en el club.
En diálogo con Muy Independiente, comenzó: “Fue sorprendente la llamada de Independiente, pero sabía que en algún momento iba a pasar. Tuve posibilidades en Argentina y también en Chile, pero surgió la llamada de Cavallero y acá estamos. Hablé con mi pareja y le dije que quería regresar al país. Vivo en Avellaneda y estoy feliz de estar en Independiente”.
Luego, el director técnico aclaró: “Es importante la figura de mánager siempre y cuando pueda tomar decisiones, no vamos a incorporar jugadores si no estamos todos de acuerdo. Caballero y Doman me dieron la tranquilidad de poder armar mi cuerpo técnico, y ya lo tengo listo. La idea mía es trabajar de manera integral desde las inferiores, que todo se comunique”.
Stillitano se refirió a Pedro Monzón, nuevo entrenador de la Reserva: “Todavía no lo vi. Cuando nos encontremos, nos sentaremos a charlar para ir por la misma línea”.
“Al compromiso, actitud e intensidad hay que acompañarlo con concepto de juego. Sin una idea, todo queda en la nada. Vamos a tratar de darle todas las herramientas posibles a los jugadores desde lo técnico, táctico y mental, que para mí es fundamental” sentenció.
Por último, manifestó la importancia de tener paciencia sobre los resultados: “En el fútbol son difíciles las transiciones, se necesita ganar para subsistir. Creo que todos debemos entender que hay que tener paciencia. Buscamos que los chicos que tengan oportunidades, se puedan consolidar y prepararse para que cuando les toque jugar, no salgan más.
ojala salga todo bien