Argentina goleó 3-0 a Croacia y pasó a la final del Mundial de Qatar. Un doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi de penal decoraron el triunfazo de la Selección, que quedó a un paso de la gloria.
El partido se dio como se esperaba. Muy luchado en el mediocampo, bastante trabado y con un rival que apostaba a la posesión. El equipo de Lionel Scaloni se paró de contra y esperó el momento para lastimar. Fue así como Enzo Fernández encontró el espacio para dejar a Julián mano a mano con Dominik Livakovic, la Araña intentó definir y el arquero le cometió penal.
Una vez más, Messi se hizo cargo de la ejecución y fulminó al 1 croata con un violento zurdazo a los 34′. A partir de acá, el partido fue todo de la Scaloneta, que se llevó por delante a los europeos. Tan sólo cinco minutos después, esa convicción le permitió aumentar la diferencia: Álvarez encabezó la contra en soledad, le ganó de guapo a todos los rivales y quedó de nuevo frente a Livakovic para definir, esta vez sí, con un toque sutil para el 2-0.
La sensación era que Argentina ya había liquidado el partido. Y se confirmó en el complemento. Un equipo inteligente para aprovechar los espacios, con el 10 como bandera, estaba en condiciones de golear. En el minuto 24 logró sentenciar la historia: Messi encaró por derecha, sacó a pasear a la defensa de Croacia y tocó para Julián, que estaba donde tenía que estar para estampar el 3-0.
Los últimos 20 estuvieron de más. Argentina terminó floreándose ante el último subcampeón mundial y hasta se dio el lujo de darle minutos a los que no habían jugado: Juan Foyth, Ángel Correa y Paulo Dybala.
La presencia de Independiente estuvo bien marcada, con Emiliano Martínez en el arco y con un Nicolás Tagliafico gigante, que se comió la cancha y fue una de las figuras, como en aquel 13 de diciembre de 2017 en el Maracaná.
El pitazo final desató la locura. El sueño de todos se hizo realidad. A ocho años de aquella final perdida ante Alemania, Argentina vuelve a tener revancha en una final del mundo. La consiguió un grupo de guerreros, que recibió un cachetazo en el momento justo, aprendió, se levantó y les ganó a todos con muchísimo carácter, entrega y fútbol. El próximo domingo a las 12, irá por el título ante Francia o Marruecos. ¡Queremos ganar la tercera!