Iván Marcone dialogó con la prensa luego de la igualdad 0-0 entre Independiente y Boca por el Torneo Internacional de Verano 2023.
El flamante capitán del Rojo comenzó: “Tuvimos situaciones claras, estamos entendiendo la idea del entrenador. Tratamos de salir jugando y jugar al fútbol cuando nos toca. A la hora de retroceder, intentamos ganar cada duelo. Leandro está imponiendo una idea muy clara”.
Sobre la segunda parte del equipo, analizó: “Quizás por la expulsión de Barreto nos obligaron a retroceder y a hacer cambios. En general fue un comienzo positivo. Estuvimos hablando entre todos que el escudo está por delante, tenemos que recuperar esa grandeza y la idea es que la gente se sienta identificada con nosotros”.
“Se pueden hablar un montón de cosas, nosotros estamos acá y mis compañeros eligieron estar acá. Quizás sería más fácil estar en otro lado, pero todos los que estamos elegimos estar. Independiente es muy grande, si a nosotros nos va bien, institucionalmente vamos a salir adelante. Invitamos a la gente que se asocie al club, les vamos a regalar un muy buen año”, sentenció Marcone.
Por último, reflexionó acerca de su primera vez como capitán de Independiente: “Luché toda mi vida para cumplir mi sueño. Conozco bien al club del lado de afuera, sé que cuándo estamos todos unidos no nos para nadie. Tengo que tomarlo con responsabilidad a la hora de representar al equipo, estoy viviendo un sueño, pero quiero vivirlo con mucha personalidad y siendo parte de un grupo que lleve a Independiente a lo más alto”.