Independiente tuvo su debut en el triangular Fútbol Internacional de Verano en San Juan. Empató 0-0 frente a Boca y a continuación les dejamos el uno por uno del rendimiento del equipo de Leandro Stillitano.
Rodrigo Rey (6): buen debut, sin demasiado trabajo y mostrando seguridad para salir a cortar como abajo de los tres palos.
Luciano Gómez (4): uno de los puntos más flojos. Le tocó sufrir a Sebastián Villa y las trepadas de Frank Fabra. Recién llega y tiene tiempo para revertir este mal partido.
Sergio Barreto (4): no estuvo para nada firme y cometió dos faltas innecesarias que le costaron las amarillas para dejar al equipo con uno menos.
Edgar Elizalde (5): fue de menor a mayor, comenzó inseguro y terminó cumpliendo.
Ayrton Costa (6): buenas proyecciones, mostró ganas y firme en la marca.
Iván Marcone (6): simpleza, firmeza y manteniendo el nivel alto que mostró al final del año pasado. Se lo vio muy metido en su nuevo rol de capitán del equipo.
Agustín Mulet (6): bien con la pelota en los pies e inteligente en los movimientos. Vio rápido la amarilla y, aunque jugó condicionado, no lo sintió.
Lucas González (6): le tocó jugar por la derecha, una posición poco habitual para él y cumplió. Mejor en la primera parte que en el segundo tiempo. Buena presión y en varias oportunidades evitó que Fabra lastime.
Juan Cazares (4.5): poca participación del ecuatoriano, más allá de alguna conexión en ataque.
Rodrigo Márquez (6): fue el jugador más peligroso de Independiente. En sus píes estuvieron las tres situaciones más claras. Debe trabajar más en la terminación de las jugadas.
Matías Giménez (6): buen debut para el sanjuanino. Tiene movimientos y controles de pelota bastante interesantes.
Martín Cauteruccio (-): entró para reemplazar a Giménez y tuvo poca participación en el juego.
Patricio Ostachuk (-): fue a ocupar el lateral derecho y se lo vio con más firmeza que Gómez.
Joaquín Laso (-): saltó a la cancha por Cazares, se ubicó en la posición que dejó Barreto por su expulsión.
Braian Martínez (-): fue a la banda izquierda en lugar de Márquez. Se preocupó más por tapar las subidas de Advíncula que de atacar.
Kevin López (-): entró los últimos 10 minutos para reemplazar a Mulet.