Independiente perdió 1-2 como local ante Platense y despilfarró la chance de tener puntaje ideal en las primeras 2 fechas.
La gran victoria contra Talleres en Córdoba había renovado y despertado la ilusión en todos los hinchas. Sin embargo, esa aspiración se derrumbó ayer por la tarde.
De hecho, al Rojo le suele costar el inicio de cada torneo. La última vez que ganó los primeros 2 encuentros fue en el campeonato 2016 y con Gabriel Milito al mando.
Consiguió triunfos 1-0 (Emiliano Rigoni) ante Belgrano en Córdoba y 2-0 (Diego Vera y Esequiel Barco) ante Godoy Cruz en el Libertadores de América. Luego, en la tercera fecha igualó 1-1 ante Quilmes.
El equipo dirigido por Leandro Stillitano comenzó con un traspié jugando en su estadio y presenta malos registros. De los últimos 27 arranques de torneo o copa nacional, Independiente solo pudo ganar los primeros 2 partidos en 1 ocasión. Es decir, 1 vez en los últimos 13 años.
Además, ninguno de los 5 grandes obtuvo una victoria en la fecha 2 de la Liga Profesional, y tan solo Boca pudo rescatar 1 punto en la Bombonera frente a Central Córdoba.