Nicolás Vallejo se ganó un puesto entre los titulares y tuvo una buena noche individual a pesar del pobre partido de Independiente.
Fue difícil encontrar puntos altos -o medios- en el 0-0 ante Vélez en el José Amalfitani. El único que intentó alguna gambeta y puso garra fue Vallejo. Estuvo intratable tanto por izquierda como por derecha y fue un problema para los defensores del Fortín.
El extremo de 19 años, quien había vuelto del sudamericano sub-20 con Argentina la semana pasada, ingresó desde el banco ante Platense y, esos minutos, convencieron a Leandro Stillitano para que arranque de entrada en Liniers.
Durante sus minutos en cancha fue el que más duelos ganó (15), el que más gambetas completó (4 de 10) y el que más faltas recibió (10). Cuando Nico encaraba la única manera de neutralizarlo era bajándolo y con infracción. Además, recuperó 10 pelotas.
Quizás, lo que le faltó fue finalizar las jugadas, aunque quedaba muy aislado de sus compañeros en ataque, ya sean Rodrigo Márquez o Matías Giménez. Más allá de esto, ganó mucha consideración por parte del entrenador para ese puesto ya que otros futbolistas (Tomás Pozzo o Juan Cazares) no se la pueden brindar ese ida y vuelta y esfuerzo constante.
Nicolás Vallejo entre los jugadores de Independiente ante Vélez:
➜ 1º en recuperaciones [10]
➜ 1º en duelos ganados [15]
➜ 1º en faltas recibidas [¡9!]
➜ 1º en gambetas completadas [4]19 años. ⚡️ pic.twitter.com/oTqkQfU6Qs
— Sudanalytics (@sudanalytics_) February 12, 2023