Independiente empató 1-1 con Barracas Central por la fecha 7 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Leandro Stillitano continúan con la racha adversa de no poder sumar de a tres desde aquella victoria ante Talleres. A continuación, te dejamos los principales motivos de la igualdad.
- Debilidad defensiva: nuevamente el Rojo se encontró con un resultado a favor y otra vez no lo pudo mantener. El gol de Baltasar Barcia llegó prácticamente desde el vestuario, pero a los pocos minutos errores en defensa y distracciones derivaron en el empate de Barracas. El equipo tiene una mandíbula de cristal, ante el primer golpe se derrumba.
- Irresponsabilidad: la expulsión de Sergio Barreto. A pesar de su corta edad es uno de los referentes del plantel y de los que más partidos tiene. No puede hacerse expulsar de esa manera. Además, desde su conflicto por la renovación viene en un nivel bajísimo.
- El factor climático: si bien esto jugó para los dos equipos, Independiente tuvo que soportar la elevada temperatura y realizar todo el desgaste con un hombre menos.
- Falta de decisión: a pesar de estar con un hombre menos, de la inclinación de cancha que tuvo el mal arbitraje de Frenando Echenique y el calor insoportable, el Rojo no supo ni tomó seriamente la iniciativa de ganar el partido. Generó situaciones, las desperdició, pero no avasalló al rival como pedía el encuentro.