Martín Cauteruccio se mostró optimista sobre el futuro de Independiente, bancó a Leandro Stillitano y aseguró que el equipo va a hacer un buen campeonato.
“Al entrenador lo veo bien. Me gusta su forma. Es una persona abierta a las cosas que podemos ofrecer los jugadores, siempre predispuesto y muy trabajador. Nos merecemos un poco más porque hay mucho trabajo por detrás que quizás hoy no se ve reflejado. Creo mucho en este equipo, en este cuerpo técnico y sé que nos va a ir bien“, afirmó el delantero en charla con TyC Sports.
Después de las picantes declaraciones de Fabián Doman que condicionaron al DT, el uruguayo prefirió no entrar en esa polémica. “Los dirigentes están bastante por acá. Vienen a acompañar y hacen sentir que el plantel está siendo apoyado. Lo demás lo hablarán directamente con el técnico”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, remarcó que hay que “entender que esto es un proceso”, pero fue sincero al reconocer que necesitan más concentración en los partidos: “No nos tenemos que poner excusas. Estamos en un proceso de cambio y aprendizaje de muchos chicos. Cada pequeño error lo pagamos carísimo y es ahí donde tenemos que redoblar esfuerzos. Estamos errando en esa concentración de saber que cuando se obtiene un resultado, hay que cuidarlo”.
En la misma línea, comentó: “Hoy tenemos que utilizar mucho el cerebro y entender los momentos. Saber cuándo hay que estar arriba presionando y cuándo defender. Muchas veces se hace difícil porque tenemos jugadores que nos estamos conociendo, muchos son jóvenes y muchos que tienen pocos partidos en Primera División”.
Por último, dejó en claro que el plantel no se conforma con sumar de a uno, pero confió en que el equipo levantará cabeza en las próximas fechas. “Lo que nosotros queremos son los triunfos. No queremos vivir del empate. Cuando no se puede ganar, un punto es bueno. Entiendo la desesperación de la gente por querer ver al equipo más arriba. Estoy convencido de que este equipo va a empezar a mejorar”, cerró.