Independiente perdió 2-1 con Estudiantes por la fecha 10 de la Liga Profesional. A continuación, el uno por uno de la derrota con el Pincha.
Rodrigo Rey (5.5): no tuvo intervenciones importantes, mas que algunos cortes y remates débiles.
Javier Báez (3): mal despeje en el primer gol y con errores en la marca y el control. No es lateral, lo vive diciendo dentro y en los micrófonos, pero lo siguen utilizando en esa posición.
Sergio Barreto (4): había levantado el nivel con San Lorenzo, pero volvió a mostrarse inseguro y con poco criterio con la pelota en los pies.
Edgar Elizalde (3): errores groseros en el fondo y perdió la marca en el segundo gol.
Damián Pérez (5): fue el menos malo del fondo. Criterioso en la marca y con falencias en ataque.
Kevin López (3): demasiado verde para jugar en Primera. No tiene el ritmo de la categoría, no se saca un tipo de encima y resolvió absolutamente todo mal.
Iván Marcone (3): lento, sin reacción y derrumbado anímicamente. En la misma sintonía del rendimiento del equipo.
Sergio Ortíz (3.5): intenso para la recuperación, pero con errores y fallas casi conceptuales. Pases mal dados a corta distancia y faltas innecesarias.
Tomás Rambert (3.5): hoy le tocó jugar desde el arranque, pero lo hizo mal. No defendió, ni atacó. Impreciso y poco desequilibrante.
Martín Cauteruccio (3): hoy fue una víctima más del pésimo planteo y rendimiento del equipo. Le revolearon pelotazos a cualquier lado y, cuando caía alguna cerca, peleó en soledad y sin compañía.
Baltasar Barcia (3): otro que tuvo un partido horrible, como la mayoría, pero que pasan las fechas y se lo ve muy verde como a López. Marca mal, ataca mal y resuelve peor.
INGRESARON:
Matías Giménez (5.5): entró con ganas y le aportó la movilidad que no tuvo en ataque.
Rodrigo Atencio (5.5): al Chino le tocó entrar con el resultado adverso, mostró otra actitud y presencia en la mitad de la cancha.
Braian Martínez (-): participó del gol que se hizo Estudiantes y no mucho más-
Martín Sarrafiore (-): jugó casi 15 minutos y no tocó la pelota.