Independiente perdió 1-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y profundizó su crisis. En LocoXelRojo analizamos las claves de la derrota.
• Regaló un tiempo: el Rojo especuló demasiado en la primera mitad, jugó a defenderse y encima le salió mal. Los cinco jugadores en la última línea no fueron garantía de nada. Iván Marcone, muy flojo otra vez. Un equipo partido cuya única estrategia era tirarle pelotazos a Martín Cauteruccio. Cuando se animó a atacar, no tuvo puntería y se quedó sin tiempo.
• Error grosero de Edgar Elizalde: no se puede culpar a un solo jugador por la derrota, pero lo cierto es que la falla insólita del uruguayo fue clave para que el Canalla se llevara la victoria. Un error conceptual gravísimo.
• Mala definición del rival: los dirigidos por Miguel Ángel Russo pudieron haber liquidado el partido antes si hubieran tenido más puntería. Carlos Quintana se lo perdió de cabeza, Rodrigo Rey tapó un buen remate de Jaminton Campaz sobre el final del primer tiempo y luego Ignacio Malcorra definió rozando el palo.
• Cambios que sumaron: los ingresos de Juan Cazares, Mauricio Cuero y Matías Giménez le dieron más dinámica al ataque y de a poco fueron apareciendo las chances claras. El que terminó pidiendo la hora fue Rosario Central, que no llegó en casi todo el segundo tiempo.
• Peleado con el gol: un toque suave de Martín Cauteruccio casi se le mete a Jorge Broun en el primer tiempo. En el complemento, Nicolás Vallejo se perdió un gol increíble al estrellar un cabezazo en el palo con el arco vacío. Más tarde, lo tuvo Matías Giménez pero Jorge Broun se lo tapó a puro reflejo en el área chica.