En la previa de su firma en el Estadio, Ricardo Zielinski dialogó con Radio La Red y dio sus expectativas sobre su llegada a Independiente, donde reconoció que debía agarrar el mando ahora y no dejar pasar el Clásico con Racing.
El flamante entrenador del Rojo se expresó sobre el momento delicado que atraviesa el club y porqué decidió hacerse cargo ahora: “Uno no elige cuándo asumir. Hay que ponerse la situación al hombro. Si dejo pasar el partido de Racing no estaría entendiendo el momento”.
Además explicó que sus equipos “en general son protagonistas” y agregó: “Si los jugadores se sienten cómodos presionaremos arriba, sino unos metros más atrás”.
Sobre los futbolistas, el Ruso dijo: “Hay un buen plantel. Podemos meternos en una Copa. El plantel va a expresar dentro del campo de juego y serán ellos lo que le transmitan a la gente”. Sin embargo fue realista y expresó: “Me gustaría jugar como el City, pero hay que adaptarnos a lo que tenemos”.
Para finalizar, Zielinski dio a conocer algunos nombres de su cuerpo técnico, el cual va a estar conformado por Adrián Czornomaz, Alfredo Meoni, Fernando Risso y Emmanuel Depaoli.
Toda la suerte y el trabajo que se merece Independiente, éxito para el Ruso Zielenski.