La inhibición que Independiente mantiene por su deuda con América de México trajo una gravísima consecuencia. Y no me refiero al tema económico porque acá hay otro punto, que incluso es peor. Porque hay casi 100 pibes que están pagando los platos rotos por la irresponsabilidad de la gestión anterior y la nula acción de la actual.
Pero recapitulemos. El problema arrancó el 25 de enero, cuando se hizo oficial la inhibición e Independiente quedó imposibilitado de poder incorporar jugadores debido a una deuda por 5.700.000 dólares con la entidad mexicana. La Comisión Directiva actual se había mostrado satisfecha por haber incorporado a 11 jugadores al plantel profesional antes de que se haga efectiva la prohibición. Claro, pero de las Inferiores e Infantiles del Rojo nadie se hizo cargo. ¡Sí, nadie!
Hubo gestión en AFA para que juegue Sarrafiore pero no la hubo para que juegue un pibe. Huracán, Gimnasia La Plata, Unión y Rosario Central también tuvieron un problema similar, pero a diferencia de Independiente, se ocuparon, solucionaron el tema y hoy sus pibes pueden jugar. “Claro, pero ninguno debe 6 palos verdes”, dirán. La cuestión es que en Avellaneda todos preguntan, todos prometen, pero nadie se mete en el barro y resuelve. Y así es muy difícil.
Hay casi 100 pibes, entre Inferiores e Infantiles, a quienes les vienen mintiendo hace varias semanas. “La semana que viene”, “Para la próxima fecha están”, dicen en Domínico. Pero los actos brillan por su ausencia. ¿Entonces cómo se soluciona? Desde el club afirman que hay dos caminos: con dinero, que en el corto plazo no lo tenés, y hay quienes aventuran un guiño desde la AFA para suavizar la rigidez de la FIFA. Ahí dependerá de la fuerza que hagan desde Independiente para que interceda Claudio Tapia, quien tampoco tiene devoción por el Rojo.
Entonces, ¿qué puede perder Independiente? Un montón. Desde el vamos, todos los jugadores que llegaron al club se pueden ir en junio porque nunca firmaron planilla, amén de las horas de trabajo que llevó la captación, por ejemplo. Y lo peor de todo: la marca Independiente se cae a pedazos. La misma que costó mucho tiempo revalorizarla como opción para los pibes de la zona, quienes hace años elegían Lanús, Racing, Banfield e incluso Arsenal antes que el Rey de Copas.
Pero hoy Independiente es sinónimo de improvisación permanente. Por eso les pido, a ustedes dirigentes, y más en mi rol de hincha que de periodista, que se pongan los pantalones y hagan lo posible por detener esta hemorragia. No dejen que el club se siga desangrando. Los Alan Velasco, los Santiago Hidalgo o los Santiago López no aparecieron en Domínico de la noche a la mañana. ¿Y si lo expeditivos que fueron para limpiar a Santiago Rodríguez ni bien llegaron y meter a Hugo Tocalli y su equipo de trabajo lo aplican con este centenar de pibes? Denle pelota, que es el mejor capital que tenemos. Por favor, hagan algo.
Mamita ,tengo 43 años ,en 2002 salimos campeones de ahí el declive y nunca nadie lo pudo revertir..ahira todo esto ,se podrá hacer algo ?..qie pasa con el fideicomiso para juntar el dinero? Creo esa es la última salida ..no creo aparezca un jeque si aparece y bienvenido…uno dice uuu la privatizan pero si anda .. yo ya estoy cansado de sufrir tantos años de planteles medio pelo a media tabla..ya hay que hacer algo ya.
Es gravísimo. Creo que tenemos un problema mayúsculo. La gestión anterior hizo un desastre inédito en el fútbol actual, que dejaron pasar todos, incluso los narcisisitas periodistas deportivos de la tele. Nadie los lleva a la justicia, entonces queda que es la Institución Independiente como un corrupto club de fútbol que hasta los socios lo son. Y encima, los que lograron destronar a los sinvergüenzas que vaciaron el club, no están a la altura de las circunstancias, ni tienen cojones ni de capacidad intelectual para levantar esto. Ojo, no se cuál de las tres listas que se presentaron a las elecciones estaba a la altura de las circunstancias. Lo de los pibes es tremendo, como un descenso.
Que se puede esperar más con cavallero que trajo todos perros que se haga cargo el de pagarles a los que trajo para hacer turismo en las canchas sacando al arquero,cauteloso y marcone los demás que jugaron contra river regalados son caros andate cavallero no sabes nada de fútbol y encima seguro que no trabajas gratis lo mejor que podes hacer es irte y llévate a todas tus joyas inutil