Independiente ganó ante Tigre por 2-1 en el LdA Ricardo Enrique Bochini un encuentro que tuvo de todo por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023. El Rojo logró ponerse en ventaja gracias a Nicolás Vallejo y el Matador llegó a la igualdad tras un polémico penal que Mateo Retegui cambió por gol. En el último minuto, Martín Cauteruccio decretó la victoria del Rey de Copas.
En un primer tiempo que tuvo de todo, el conjunto de Ricardo Zielinski pegó primero y se puso arriba en el marcador con un gran zapatazo de Vallejo que se metió en el primer palo de Gonzalo Marinelli y decretó el 1-0 a los cinco minutos. A partir de ahí, el Rojo creció y encontró mediante la presión alta complicar a los de Victoria.
Aunque con el correr de los minutos, Tigre mejoró y empezó a encontrar espacios cerca del arco de Rey. A los 29, tras un centro desde la izquierda, la pelota rebotó en la mano derecha de Sergio Barreto y el VAR llamó al árbitro Nazareno Arasa. Tras revisar la jugada, cobró penal y Retegui lo cambió por gol.
En los primeros 25 minutos del complemento se estancó el ritmo frenético que tuvo la primera parte, pero luego de animarse un poco más en ofensiva, los de Zielinski tuvieron una ráfaga donde tuvo tres chances clara de gol que no pudo concretar. De hecho, una de esas oportunidades había sido gol de Mauricio Cuero, pero fue anulado a instancias del VAR por offside en la previa.
Cuando todo parecía que iba a finalizar en empate, sobre la hora un pelotazo largo encontró a Matías Giménez en el borde del área y tiró un centro al punto penal que Cauteruccio transformó en el 2-1 que sería definitivo tras una nueva revisión del VAR que confirmó el segundo tanto.
Este triunfo es dedicado a un tal milei que habló muy mal de la hinchada de Independiente, mejor que se lave la boca antes de hablar del Rojo.