Por la fecha 13 del Torneo de Fútbol Femenino, Independiente perdió 2-0 ante Banfield en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El equipo de Pablo Goglino formó con Florencia Chiribelo; Martina Bornia, Nuria Martínez, Diana Brítez, Gisela Álves; Gabriela Herrera, Fermina Franco; Johana Barrera, Nayla Gallo, Valentina Barroso; Mercedes Pereyra.
Tras una primera mitad sin goles, el Taladro abrió la cuenta a los 13 minutos del complemento con un gol de Brítez en contra. La defensora intentó despejar un centro desde la izquierda y terminó metiéndola adentro del arco de Chiribelo.
Más tarde, a los 27′, Loana Bernhard aprovechó el hueco que dejó la defensa del Rojo, encaró por derecha y definió cruzado para liquidar el partido.
Con esta derrota, las Diablas se mantienen en el 5º puesto con 24 puntos y se alejaron del puntero UAI Urquiza, que trepó a la cima con 33 unidades tras ganarle 2-1 a Ferro.
En la próxima fecha se vendrá un duelo clave en la pelea por el título, ya que el próximo rival de Independiente será justamente el líder del campeonato.