Por la fecha 14 del Torneo de Fútbol Femenino, Independiente perdió 2-0 ante el puntero UAI Urquiza como visitante y quedó muy lejos de la pelea por el título.
El equipo de Pablo Goglino formó con Florencia Chiribelo; Gisela Álves, Nuria Martínez, Diana Brítez, Elen Leroyer; Fermina Franco, Gabriela Herrera; Luisana Verón Cima, Nayla Gallo, Valentina Barroso; Mercedes Pereyra. Más tarde ingresaron Johana Barrera y Juliana Franco.
A los 42 minutos del primer tiempo, una falta de Brítez adentro del área derivó en penal para las locales. Romina Núñez, quien recibió la infracción, se hizo cargo del tiro y estampó el 1-0.
En el complemento, nuevamente apareció Núñez para liquidar la historia. Recibió una gran pelota a espaldas de Fermina Franco y fusiló a Chiribelo con un fuerte derechazo a los 24′.
Con esta derrota, las Diablas se mantienen en el 5º puesto con 24 puntos y quedaron muy relegadas en la pelea por el campeonato. Ahora están a 12 unidades de Boca y UAI Urquiza, que lideran con 36.
El Rojo lleva 4 partidos sin ganar, con 2 empates y 2 derrotas. En la próxima fecha, intentará levantar cabeza de local ante Gimnasia, que se ubica 12º con 16 puntos.