Independiente solicitó el levantamiento de la convocatoria de acreedores que se había iniciado en 2005.
El proceso se había iniciado durante la primera presidencia de Julio Comparada, con 36.000.000 de pesos de deuda (aproximadamente 12.000.000 de dólares de aquel entonces). Después de 18 años, el club por fin está en condiciones de ponerle fin a esa medida.
El escrito presentado ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 de Lomas de Zamora manifiesta que Independiente “acredita cumplimiento de los créditos que emergen de los incidentes, ofrece caución y solicita se declare cumplimiento del acuerdo preventivo”.
CONVOCATORIA 🆕#Independiente 🇦🇹 canceló todas las deudas e inició el levantamiento formal en el Juzgado Civil y Comercial N°5 de Lomas de Zamora ⚖️
Restan algunos trámites burocráticos y se le pondrá fin ✅
Comenzó en el 2005, con Julio Comparada, por 35 millones de pesos 💰 pic.twitter.com/yNC3PmEgeJ
— Independiente (LXR) (@locoxelrojoweb) June 8, 2023
La presentación remarca también que “se ha dado cumplimiento con la cancelación de la totalidad de los créditos quirografarios verificados en autos”. En palabras simples, el club informa que todas las deudas de la convocatoria ya están pagas y que, por lo tanto, debe levantarse la medida iniciada en 2005.
Desde el club afirmaron que “finalizados algunos trámites procesales, quedará firme la medida”, lo cual le permitirá a Independiente moverse con mayor facilidad y, en un plazo no muy lejano, acceder a una nueva línea crediticia.