Rescindió un pibe de la Reserva

1

Nehuén García, lateral izquierdo de la Reserva de Independiente, firmó esta semana la rescisión de su vínculo. El futbolista no tenía lugar en el equipo de Pedro Monzón ni tampoco había llegado a debutar en la Primera del Rey de Copas.

La depuración de la Reserva es uno de los temas que le ocupan no solo al Moncho sino también a la dirigencia. En la categoría hay más de 40 pibes y muchos ya tienen más de 20 años. Es por eso que la política del club fue comenzar a ceder a préstamo a algunos para que sumen rodaje afuera y no tapen a los más jóvenes.

Sin embargo, el caso Nehuén García fue diferente. Optaron por la rescisión de común acuerdo cuando aún le quedaban seis meses de vínculo. El jugador tiene 21 años y en julio del año pasado había firmado su primer contrato profesional con una cláusula de salida de 5.000.000 de dólares.

Acto seguido se fue al fútbol de Guatemala a préstamo por un año sin cargo ni opción para que libere un cupo y el Rojo pueda incorporar un futbolista más. García jugó 7 partidos en el Xelaju -4 como titular- y volvió a principios de 2023, seis meses antes de lo esperado.

Y luego se despidió del club en las redes sociales con un emotivo mensaje: “Casi 5 años llenos de aprendizaje, a veces las cosas no se dan como uno espera pero me voy sabiendo que dejé todo y un poco más”. El futbolista seguirá su carrera en Cipolletti, que milita en el Federal A.

Nehuen-Garcia-Posteo-Instagram

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here