Francisco Sá habló sobre la actualidad que atraviesa el club, entre ellas, la salida de Sergio Barreto al Pachuca y reconoció por qué será complicado conseguir a su reemplazante.
“Independiente es muy exigente y el que jugó ahí puede jugar en cualquier parte del mundo. Va a ser muy difícil reemplazar a Barreto, porque él conoce a Independiente desde las Inferiores y sabe lo que exige la camiseta”, expresó Pancho en Infierno Rojo.
Lo cierto es que el club se moverá primero para pagar la deuda con América y así levantar la inhibición en FIFA y ya comenzó a moverse por conseguir un reemplazante. Carlos Izquierdoz y Lisandro López fueron los primeros descartados en ese puesto y ahora buscan otras opciones.
El campeón del mundo frente a Juventus en 1973 trabaja en el Rey de Copas desde hace años y contó las charlas que tiene con los chicos: “Les decimos que Independiente es un club importantísimo y que hoy no está pasando por un buen momento. Ellos tienen la responsabilidad de que Independiente vuelva a ser lo que fue”.
Por último, resaltó la importancia que tienen las peñas a lo largo y ancho del país: “Nosotros hace poquito que estuvimos en Chaco y en Corrientes y hubo una convocatoria impresionante. En Corrientes no hay una peña grande y aún así la convocatoria fue increíble. Para nosotros es importante el trabajo de las peñas, porque eso le da un tinte de pertenencia”.