Independiente perdió 3-0 frente a Unión en Santa Fe en el encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional. En LocoXelRojo analizamos los motivos que decantaron en esta dura derrota.
- No patearon al arco: para ganar, tenés que hacer más goles que tu rival. Y para hacer goles tenés que patear abajo de los tres palos. Eso es el ABC del fútbol. Bueno Independiente ayer no lo hizo en 95 minutos. Solo hubo un centro a Cauteruccio que el 9 no pudo desviar y un cabezazo que le bloquearon a Costa.
- Un equipo muy partido: en todo el partido había un partido desde el arquero hasta el mediocampo y otro, muy lejos, de los dos delanteros. El doble cinco estuvo muy atrás, muy superpuestos (de hecho el DT lo desarmó en el entretiempo) y cuando los nueve recibían de espaldas, tardaban en recibir apoyo. Y cuando descargaban, resolvían mal o tenían problemas para controlar y pasar la pelota.
- Actitudinalmente muy diferentes: la personalidad y la entrega que mostró el local para disputar cada pelota estuvo muy lejos de lo que hizo Independiente. A partir de ahí, Unión sacó ventaja. Y sus jugadores -sobre todo los tres rapiditos de arriba- se comieron crudos a una endeble defensa del Rojo, que ni se preocupó en mostrar una mínima rebeldía o vergüenza deportiva.
- Rendimientos individuales muy flojos: Independiente padeció el partido y casi nadie se salvó en la tarde-noche de ayer. A los laterales y a los extremos se los vio faltos de confianza, el doble cinco, muy lejos del nivel del último partido. Los centrales, livianitos para los cruces. Y el doble 9 no se pudo generar ni una situación. Olvidable.
- El banco no aportó soluciones: raro el razonamiento de Zielinski para los cambios. Ni Atencio por el medio ni Cuero por la banda supieron acomodar al Rojo ni darle aire nuevo. Lo de Cuero es muy raro, que de no ser convocado pasó a ser el primer cambio al siguiente partido. Y Ostachuk entró para cubrir la expulsión de Barcia y, como no es lateral, la pasó mal. ¿Gómez juega de lateral derecho y estaba en el banco?