Este viernes se transfirió al equipo mexicano la suma de 3 millones de dólares recaudados genuinamente por los hinchas de Independiente. De esta forma, el club achica la deuda y busca refinanciar el saldo restante.
Con una muestra de amor por los colores pocas veces vista, los fanáticos y fanáticas del Rey de Copas juntaron dinero para salir del pozo económico que azota a la institución tras años de desidia y abandono por parte de las dirigencias que pasaron en los últimos años.
Tras alcanzar la cifra de 3 millones de dólares en la colecta, desde el club se decidió transferir ese dinero al América de México para mostrar voluntad de pago y, a su vez, reducir en gran porcentaje el monto a pagar que en total era de 6.1 millones de dólares. Cabe recordar que días atrás, con dinero del club, se transfirió 1 millón de dólares.
Con 4 millones de dólares transferidos, sólo restan pagar 2.1 millones que los dirigentes intentarán refinanciar en cuotas a pagar en los próximos meses. El domingo, parte de la dirigencia estará viajando a México para negociar con sus pares del América.
El club anunció el pago de la deuda en redes sociales:
Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México.
En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron… pic.twitter.com/203z68Kkkc
— C. A. Independiente (@Independiente) June 30, 2023