Independiente perdió como local ante Newell’s por 2-0 en el Libertadores de América- REB por la fecha 24 de la Liga Profesional 2023. El equipo rosarino se impuso con goles de Ferreira y Elizalde en contra. El Rojo cortó una racha de seis sin perder en casa. El equipo se fue silbado.
El arranque de los de Zielinski fue prometedor: tuvo dos chances claras en los primeros cinco minutos y se lo notaba cómodo en el principio, con orden y saliendo rápido de contra. Sin embargo, en la primera clara del visitante, arrancó la noche de terror. En una contra que encontró mal parada a la defensa, una seguidilla de errores encontró a Cristian Ferreira mano a mano con Rey, que poco pudo hacer con el remate del delantero.
Después del 1-0 de la Lepra, el encuentro cambió y los de Heinze aprovecharon para controlar el ritmo de juego. A los 25, llegaría la polémica de la noche: Angelo Martino le ganó la posición a Barcia con un manotazo, tiró un centro preciso y Recalde marcó el segundo gol. El VAR decidió llamar a Penel, que revisó la jugada y la anuló por la infracción del lateral izquierdo en el arranque de la jugada. Minutos después, Luciano Gómez fue reemplazado por su pésimo nivel hasta el momento.
Ya en el complemento, el nerviosismo y la falta de ideas llevó a que los futbolistas de Independiente sean sólo un cúmulo de buenas intenciones ante el dominio y la soltura del rival. A los 26′, tras un córner, la defensa volvió a fallar una vez más, Elizalde la desvió y dejó sin reacción a Rey para decretar el 2-0 de Newell’s.
El cierre del partido fue, como tantas otras veces en el campeonato, la imagen de un equipo sin ideas, con falta de recursos y alguien que le cambie la imagen de mitad de cancha en adelante. Los jóvenes Salle, Hidalgo y López intentaron aportar desde las ganas, pero no alcanzó. Una nueva derrota con un nivel bajísimo de varios futbolistas que acompañado por la lluvia resume otra noche de terror…
estos jugadores son horribles y por mas que trabajen 20 horas por dia van a seguir siendo horribles el ruso hace lo que puede la mayoria de estos ya rajaron a unos cuantos tecnicos y no creo que con tres o cuatro saquemos esto adelante aca por lo menos hay que rajar a 8 y traer a 8 jugadores de futbol no estos alcanza pelotas nos cagamos de frio ponemos plata por todos lados y estos ni ganas ponen la verdad no tienen cara son unos hdp todos titulares suplentes todos